Influencers

admin

21 octubre 2016

No hay comentarios

Casa Huella Digital

Aprende cómo convertirte en Influencer

Aprende cómo convertirte en Influencer

¿Qué es un Influencer?

Lo primero que tenemos que ver luego de hacer esta maravillosa y ambiciosa pregunta, es lo que significa la palabra influencer. Veamos estas definiciones dos que me parecieron súper interesantes:

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

40defiebre

Los influencers digitales son personas que tienen un alto nivel de influencia en su elevado número de seguidores en redes sociales y/o suscriptores del blog.

Vilma Nuñez

Sabiendo esto pongamos en claro algunas ideas sobre los influencers.

·         Los influencers no son necesariamente figuras públicas que trabajan en medios de comunicación masiva.

·          Influencers no son artistas musicales de gran arrastre.

·         Los influencers no son personas con el timeline lleno de publicidad pagada.

·         Influencer y embajador de marca no son la misma cosa.

El papel del influencer

El influencer va mas alla de los likes que pueda sacar de una publicación, incluso trasciende las redes sociales. Su labor en el mercado debe darse de manera orgánica, la gente debe seguirlo por admiración e identificación, tal cual si fueran los fieles de su congregación.

Seguidores y reacciones

 

El secreto está en una correcta gestión de la marca personal, administrar la manera en que interactúas en las redes sociales y que contenido publicas, es algo esencial.

 

Cuando vas a promoverte en el mundo digital debes tener muy claro cuál es tu objetivo. Lo primero que necesitaras es una cantidad considerable de seguidores, por lo tanto debes hacer una estrategia de contenidos que te permita alcanzar tus metas, en algunos casos incluso pagar social ads. Algunas personas sugieren comprar seguidores y empezar a hacer críticas y reviews de productos, mencionando las marcas en cuestión para que crean que tienes algún tipo de influencia en una gran cantidad de personas.

 

En el caso de los profesionales de los medios de comunicación masiva el aumento de seguidores se produce por la exposición que tienen a través de esas vías. Es natural que mucha gente siga al presentador de su programa favorito. Sin embargo aunque tengas esta ventaja y te paguen por colocar anuncios o menciones, no significa que verdaderamente estas influenciando a tu público.

 

Por otra parte tienes que medir la reacción de tus seguidores en respecto de tus publicaciones, es algo que muy pocos hacen para entregar a la marca que les contrata, pero es efectivo y genera un mayor nivel de confianza. El asunto es que debes asegurarte de reaccionan. La cantidad de interacciones con tu contenido representa el porcentaje de penetración que tienes en el público que te sigue; si tienes 100 seguidores en Instagram y obtienes una media de 50 likes por publicación estas influenciando en el 50% de tu público, si a través de las métricas que se obtienen de las diferentes redes sociales puedes presentar mucha más información, será mucho mejor; sobre todo si has logrado que otros compartan tu contenido.

 

Lo explicado anteriormente no significa que los likes lo son todo. Las impresiones también cuentan; si una marca tiene que elegir siempre escogerá al influencer que le brinde mayor exposición de la manera más orgánica posible. Eso se traduce en mayor cantidad de seguidores.

Dales lo que quieren

La regla de oro la sabemos casi todos. Trata a los demás como quisieras que te traten. Más yo os predico esta nueva regla. Trata a los demás como ellos quieren que los traten.

 

Algo que estamos presuponiendo acá es que ya tienes un target definido, como por ejemplo, personas que aman el deporte al aire libre y el running. Este es un perfil excelente para publicar contenido sobre ejercicios, rutinas, dietas entre otras cosas. La regla de diamante nos ayudará a investigar que quiere consumir nuestra masa de seguidores, para posteriormente hacer un plan de contenido que les interese y con el que puedan interactuar. Si compras seguidores esto no funcionará porque no tienes control de los intereses de tu público.

Paso a paso de la construcción de influencer

Para no hacer el cuento más largo, viendo las consideraciones anteriores vamos a ver este checklist que hará tu proceso de desarrollo de influencia más práctico:

 

1.       Crea las cuentas que vas a manejar y elige las plataformas de social media que vas a manejar.

2.       Elige un blanco de público, define a quien te quieres dirigir.

3.       Crea una personalidad, un tono y lenguaje para tus comunicaciones, eso definirá gran parte de tu target. Si hablas un lenguaje técnico y tu tema es ingeniería, no todo el mundo va a identificarse contigo, pero estarás comunicando que te interesan los ingenieros.

4.       Se creativo, crea diferentes tipos de contenidos para puedas hacer un mix multimedia en tu cuenta.

5.       Cuida la estética. Buenas fotos, buenos videos.

6.       Practica hacer mención de marcas, recomienda cosas que ayuden a tu público. Ponte en los zapatos de tus seguidores.

7.       Comparte contenido con usuarios específicos, taguea a otros influencers sin ser latoso.

8.       Si te interesa ser embajador de una marca visita sus ruedas de prensa, coloca varios posteos con la marca. Usa product placement, coloca el producto en el ambiente en que te haces la foto o como parte natural del entorno.

9.       Revisa tus métricas y recopila información.

10.   Realiza una propuesta a la marca de la quieres ser embajador o afíliate a una agencia que contrate influencers.

 

Para hacer todas estas cosas debes ser organizado, consistente y paciente. Haz pruebas con los contenidos y mira cuales son los que generan mayor interacción, cuando lo tengas claro ya sabes qué dirección tomar. Sigue a cuentas relacionadas con tu tema y si puedes usar otros medios de comunicación para apoyar lo que haces en las redes sociales el crecimiento será más rápido. No compres usuarios y se constante, el tiempo y el trabajo duro son tus mayores aliados para crecer.

 

Déjame un comentario, dame una idea, cuéntame de qué te gustaría leer más adelante.

ad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *