Empleo

admin

23 octubre 2016

No hay comentarios

Casa Carrera

Diez Mandamientos para conseguir trabajo

Diez Mandamientos para conseguir trabajo

El mundo laboral ha cambiado, hay muchas oportunidades de trabajo, hay pocas personas capacitadas o en realidad lo están pero no lo están expresando correctamente.

Si mucho rodeo aquí van los diez mandamientos en tablas digitales, para ser atesorados y guardados por todos en su mente y corazón:

  1. Pondrás tu Curriculum Vitae u Hoja de Vida en formato digital.

Parece un mandamiento tonto pero aún existen personas saltando de un lado a otro con un folder debajo del brazo para depositarlo en cuanta empresa exista. Es necesario que esté en un formato PDF, que esté en Linkedin con todas las de la ley y en otros portales.

 

  1. Armarás un portafolio.

Debemos tener un registro de proyectos realizados, de casos de éxito y de los procedimientos que utilizamos para llegar a los resultados obtenidos. Es algo que añadirá valor nuestra presentación. No más de 7 o 10 proyectos de los cuales resaltemos 3 casos especiales. Todo en una presentación estéticamente prolija.  Linkedin te da la posibilidad de colocarlo en un apartado, también lo puedes tener disponible en PDF y llevarlo impreso a ciertas entrevistas finales.

 

  1. Elegirás tus posibilidades de empleo.

Aunque  creas que es mejor tirarle piedras a la mata de mangos para ver cuál cae primero, será mucho mejor si diriges tus esfuerzos a un objetivo en específico, tendrás mayores posibilidades de dar en el blanco. Tienes que ver cuáles son las posiciones que se ajustan a tu curriculum de experiencia y conocimiento. No porque hayas estudiado ingeniería mecánica podrás jugar todas las bases y trabajar en cualquier área, siempre deberás escoger aquello en lo que eres capaz de competir fuertemente. No eres la única opción.

 

  1. Te enfocarás en la especialización.

En el mismo orden del tercer mandamiento. NO debes bajo ningún concepto creerte el pulpo multitask; más bien vas a reunir en tu comunicación de Marca Personal todos los puntos comunes de experiencia. Cuando te pregunten por tu especialidad sabrás decir aquello en lo que eres el mejor; es allí donde vas a competir, no te abras demasiado a menos que quieras construir experiencia y especializarte en algo más.

 

  1. Manejarás tu Huella Digital con prudencia.

Hoy los departamentos de Talento Humano están buscando su capital de trabajo en la internet, por lo tanto buscarán todo lo que hable de ti. No se limitarán a tus referencias por llamadas telefónicas, ni a recomendaciones de amigos. Ellos querrán saber quién eres, como hablas, cuáles son tus intereses y esas cosas por lo general se expresan en nuestro timelines de Facebook, Twitter, Instagram o Google +. Si son coherentes con la imagen que les presentas estarás en la vía correcta. Dale un vistazo a tus Redes Sociales y analiza lo que estas comunicando.

 

  1. No te presentarás como un necesitado al que le harán un favor.

No se trata de un favor, no morirás si no te dan ese trabajo. Vas a mantener la calma a pesar de la crisis y vas a meterte en la cabeza algo muy importante: Se trata de una negociación y no de un favor. Estas ofreciendo un servicio y ellos van a comprarlo a través de un pago periódico bajo contrato. Las empresas exigirán un perfil de tu parte, tú también debes exigir las condiciones que entiendas con el objetivo de cerrar un buen trato. No aceptes empleo por necesidad, porque cuando la necesidad desaparezca el empleo seguirá ahí, si no lo amas vendrán las quejas, la mediocridad y luego la ruptura.

 

  1. Serás un vendedor agresivo y calculador.

¡Sin inseguridades, ni nervios!  Si no tienes empleo, lo peor que puede pasar es que sigas sin empleo, así que no tienes oportunidades de perder nada, acá solo tienes oportunidades para ganar un empleo o la experiencia de una nueva entrevista. Debes usar las inflexiones de tu voz, las historias correctas, la imagen personal adecuada y una gran propuesta de valor para convencer a tu cliente de que eres la mejor opción en tu mercado. Crea un plan de comunicación, una imagen corporativa de ti mismo para llevarla donde quiera que vayas. No puedes triunfar en esto si no tienes actitud vendedora.

 

  1. Darás seguimiento a tus ofertas de empleo.

No tienes que esperar un siglo por una llamada. Por tanto, cuando vayas a la entrevista pedirás la tarjeta de quien te ha entrevistado para llamar y dar seguimiento a la propuesta. Suelen no llamar a los entrevistados para decirles el estatus de su expediente, sin embargo, tú no eres un empleado más; así que manejarás una actitud de confianza con el entrevistador sin transgredir los límites éticos, de esa manera podrás confiadamente hacer una llamada para saber si te han considerado finalista o si han declinado tu perfil.

 

  1. Analizarás tus errores de comunicación y los superarás.

Cuando recibas una respuesta negativa a tu solicitud de empleo vas a profundizar en ello para descubrir las razones. Si la respuesta ha sido negativa a causa de un error de comunicación en el proceso, lo corregirás para la próxima oportunidad.

 

  1. Trabajarás en buscar trabajo.

Encontrar el empleo que quieres es una tarea que requiere esfuerzo. Muchas personas suelen elegir lo primero que les llegue a la mano, por diversos factores. Debes dedicar tiempo a crear tu perfil curricular en diferentes plataformas donde sabes que tendrás una exposición aumentada, es decir, donde sabes que muchas empresas pueden verte. Usa todas las herramientas disponibles para competir en el mercado de las ofertas de empleo, si logras tener 5 propuestas interesantes, estarás en la posición de elegir y no en la difícil posición de ser elegido.

Si te gustó este artículo y crees que puede ayudar a alguien, compártelo y coméntalo.

Aquí te dejo un link a 65 mejores plataformas de busqueda de empleo en España y Latinoamerica: 65 Mejores paginas de empleo.

ad2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *